Los pequeños se divirtieron en esta iniciativa cultural promovida por la Red de Cineclubes de Caracas en el Teatro Aquiles Nazoa






La Red de Cineclubes de Caracas inició ayer el programa Cine en Vacaciones para que los niños puedan crear un espacio que promueva el encuentro, la recreación y el compartir, es por ello que 306 pequeños de la parroquia Sucre asistieron al Cine Aquiles Nazoa para ver y disfrutar de la película Meñique del director Ernesto Padrón.
Antes de que las luces se apagaran y se proyectara la película, la joven Joselyn Ariza de la Red de Cineclubes, le explicó a los retoños que el Cine Aquiles Nazoa solía ser una espacio donde se proyectaban filmes para adultos, pero posteriormente fue recuperado por el Gobierno Bolivariano para convertirlo en un espacio cultural que pudiese ser disfrutado por el pueblo caraqueño.
A su vez le explicó que estas salas alternativas buscan defender la cultura cinematográfica nacional, para que el pueblo no se transculturice con los filmes hollywoodenses. Más adelante William Santana coordinador de la Red de Cineclubes, abordó el tema del Esequibo para que los niños supieran los orígenes y la importancia de esta zona en reclamación.
“El Esequibo es de Venezuela y ustedes son los herederos de este territorio”, comentó Santana durante la actividad, más adelante le preguntó a los niños “¿De quién es el Esequibo?” a lo que ellos respondieron con orgullo y amor patrio “De Venezuela”.
Más adelante la joven Yendy Vegas animó a los pequeños con una presentación cargada de risas y diversión, en donde buscaba vender a un perro utilizando diferentes emociones como la felicidad y la tristeza para luego emprender esta acción en cámara lenta.
Después narró e interpretó el cuento de La orquídea bondadosa de Elba Albujas, donde explicó como las mariposas nacieron en una fiesta de carnaval organizada por el hada de la naturaleza.
Después de esta presentación los niños disfrutaron de la película cubana Meñique, la cual contó la historia de un pequeño campesino que quería ganarse el corazón de la princesa, sin embargo tuvo que enfrentarse a la avaricia del consejero del rey y la de la malvada bruja, quienes querían apoderarse de las riquezas del reino.
Por otra parte, Santana explicó que los niños que conforman las 22 parroquias de Caracas disfrutarán de estas actividades recreativas y culturales hasta el 8 de septiembre. “Queremos que los niños adquieran interés por la cultura cinematográfica nacional, tenemos previsto atender a nueve mil novecientos chamos durante esta temporada vacacional”.
También expresó sentirse satisfecho tras haber consolidado esta gran iniciativa.
“Estamos contentos de que nuestros niños estén en estos espacios culturales recuperados por la Revolución Bolivariana, de ahí vamos a sacar a los nuevos directores, actores, actrices, realizadores y espectadores”, puntualizó.
La iniciativa está siendo apoyada por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, Inces, Idena y la Misión Cultura Corazón Adentro.
TIBISAY MAZA GIMÉNEZ/CIUDAD CCS














Red de cineclubes

Promotores
RED DE CINECLUBES DE CARACAS UN MEDIO PARA LA ORGANIZACIÓN Y FORTLECIMIENYO DEL PODER POPULAR

0 comentarios:

Copyright © 2013 Cineclubes Caracas and Blogger Themes.